TEMA 7: 6 TIPOS DE VESTIDOS Y LA HISTORIA DE CADA UNO

¡Hola Chicas!

Como todas las semanas tenemos un tema nuevo! Es muy constante las preguntas sobre los tipos de vestidos de fiesta que se deben usar y también es muy frecuente confundirse de modelo, ya que muchas engloban en solo 2 tipos de vestidos al momento de pedirlos: Sirena y Princesa, pero, todo lo contrario, existen muchos cortes.

Mis clientas a veces piden un tipo de vestido y cuando les muestro se referían a otro, así que tengo un deber y es enseñarles, de esta forma les darán el modelo correcto, salen contentas y no marean a la asesora jajaja un WIN – WIN 😀

Para empezar, ¡Quiero contarte un poco de historia!

¡Así es! Los tipos/cortes de vestidos que vemos surgen de una época que en gran parte de los casos proviene de hechos importantes para la humanidad y muchos de estas vestimentas sirvieron de inspiración para lo que hoy en día lucimos. 

HOY te enseño los 6 tipos de vestidos más comunes <3

TIPO VESTIDO: LINEA A – EPOCA MEDIEVAL SIGLO XIII

A principios de la época medieval, los vestidos comenzaron a volverse más intrincados. La tela pesada y ornamentada era un signo de riqueza, por lo que los vestidos comenzaron a construirse en piezas y capas.

Y ahora esta época nos sirve como inspiración para el famoso corte “A”, donde la falda da ese efecto de campana. 

TIPO VESTIDO: CORTE BALL BOWN (FIESTA) SIGLO XVIII

Este tipo de vestido empezó en el siglo XVI pero tomo más fuerza, detalles y volumen en el siglo XVIII,  durante este período, las siluetas de cintura alta de principios de la década fueron reemplazadas por diseños más bajos que enfatizaban la cintura. En Europa, esto fue especialmente popular entre la nobleza. Un gran referente de este estilo: María Antonieta. 

Este corte sirve de inspiración para muchos vestidos de novia, donde la falda tiene muchas capas y estructura para armar ese volumen amplio. 

TIPO VESTIDO: CORTE IMPERIO SIGLO XVII

A finales del siglo XVII, la ropa de mujer se volvió un poco menos estructurada. Las cinturas imperiales estaban ahora de moda, y un escote alto drapeado permitía un movimiento más fluido.

Este corte se caracteriza por acentúan la cintura con algún tipo de fajín o cintillo y realzar el busto. También veremos este corte mezclado con escotes en “V».

TIPO VESTIDO: CORTE PRINCESA SIGLO XVIIII

La moda de la realeza siguió siendo formal en Europa, aunque se inspiró en las tendencias del momento. Los vestidos con hombros descubiertos eran comunes, y había vuelto el corpiño largo y ancho. Las faldas amplias comenzaron a reaparecer a principios del siglo XIX y las mangas con hombros descubiertos se pusieron de moda.

Este corte es el que muchas eligen para las fiestas de PROM o XV. 

Este tipo de vestido es ceñido en la cintura y a diferencia del corte Ball Bowm (fiesta) el corte princesa no tiene tantas capas y tiene una caída más natura sin tanta estructura.

TIPO VESTIDO: ESTILO LENCERO AÑOS 20

Una vez más, este período dio la bienvenida a telas más ligeras como la gasa, y la silueta de una mujer era más estilizada que nunca. También estaban de moda detalles elaborados como cuentas y fajas de terciopelo.

Los dobladillos habían ido subiendo lentamente durante años, pero la moda de los Roaring ‘20s y las flappers hicieron volar la tendencia

Este tipo de vestido retomo en los 90s con las Top Model de la época y luego ya en este siglo (21) con las Kardashan mostrándolo de una forma más sexy.

TIPO VESTIDO: ESTILO SIRENA AÑOS 50

En la década de 1950, la silueta popular cambió por completo. Los vestidos hasta la pantorrilla estaban de moda, y las telas como el tul y la gasa se usaban para faldas más amplias y cinturas acentuadas. Una vez más, dominó la forma del reloj de arena.

Este corte busca resaltar todas las curvas siendo un estilo ceñido.

Pues uno de estos cortes de la época sirvió de inspiración para lo que ahora conocemos como  CORTE SIRENA. 

¡A si es chicas!, la moda es cíclica y todo vuelve o sirve de inspiración. Les apuesto que muchas de sus mamas o abuelitas les han dicho que varias prendas que se usan ahora ellas ya lo usaron en su momento. 

Aquí les dejo un cuadrito resumen con los 6 tipos de vestidos más usados para que lo tengan a la mano.

¡Por cierto!
Espero poderte ayudar con toda esta información y recuerda que todos estos tipos de vestidos los encuentras aquí en alquiler en www.bambolavestidos.com

Recuerda que todas las semanas tenemos un ¡tema nuevo! Ponte al día leyendo nuestro blog y síguenos en todas las redes para que no te pierdas de nada.

Besitos de toffe!!
Atte. Sharinna 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *