¡Hola Chicas!
En este artículo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de cuerpos femeninos y cómo pueden ser resaltados con la ropa adecuada. En BÁMBOLA, creemos que todas las mujeres son hermosas independientemente de su forma y tamaño, y nuestra misión es ayudarte a sentirte cómoda y segura en tu propia piel.
Recuerda: La morfología no tiene nada que ver con el peso, ya que nuestra silueta se mantiene subamos o bajemos nuestros kilitos de más.
1.- Cuerpo rectangular
Si tu cuerpo es rectangular, significa que tus hombros y cadera tienen una medida similar, esta silueta suele tener poco busto y la cintura no 100% definida (casi recta). Se debe enfocar en definir la cintura, para crear curvas te recomendamos usar prendas que resalten tus hombros y cintura, como tops con mangas acampanadas o cinturones. También puedes optar por faldas tipo “A”, pantalones de cintura alta para definir tu cintura y colores claros en la parte superior.
2.- Cuerpo triángulo
Si tu cuerpo es triangular, significa que tú tienes hombros angostos, de poco busto y tu cadera es más ancha que tus hombros. Para equilibrar tu figura debemos enfocarnos en la parte superior y crear volumen, te recomendamos usar prendas que resalten tus hombros, como blusas con volantes o hombreras. También puedes optar por faldas y pantalones rectos en color entero y sin estampado.
3.- Cuerpo reloj de arena
Si tu cuerpo es en forma de reloj de arena, significa que tu cintura es más pequeña que tus hombros y caderas. Para destacar tus curvas, te recomendamos usar prendas que definan tu cintura, como vestidos ajustados en la cintura o faldas lápiz. También puedes optar por ropa ceñida al cuerpo para resaltar tus curvas, enfocarte en estampado en una sola zona, crear volumen bien arriba o abajo y evitar vestirte completamente con estampados.
4.- Cuerpo Triangulo Invertido
Si tu cuerpo es en forma de triangulo invertido, significa que tus caderas son más angostas que tus hombros, para esta silueta lo principal es enfocarnos en crear volumen en la parte inferior. Para equilibrar tu figura, te recomendamos usar prendas que resalten tus caderas, como faldas con vuelos o estampados con diseño de print con imágenes grandes. También puedes optar pantalones de boca ancha y de preferencia claros.
5.- Cuerpo Circular
Si tu cuerpo es en forma circular, significa que tu cintura es más grande que tus hombros y caderas. Por ello, debemos en enfocarnos en tratar de reducir el volumen visual de la zona media del cuero y para crear la ilusión de una cintura más definida te recomendamos usar prendas que resalten tu escote, como blusas con cuello en V o tops con detalles en la zona del busto, mostrar hombros, evitar estampados y pliegues en la zona media. También puedes optar por vestidos y faldas con corte imperio para disimular la zona de la cintura.
Recuerda que no hay un cuerpo perfecto y que lo más importante es sentirse cómoda y segura con uno mismo. En BAMBOLA, ofrecemos una gran variedad de opciones de vestidos de fiesta para todas las formas y tamaños de cuerpo, así que no dudes en visitarnos para encontrar la prenda perfecta para ti. ¡Siéntete hermosa en tu propia piel!
Recuerda que todas las semanas tenemos un tema nuevo <3 ponte al día leyendo nuestro blog y síguenos en todas las redes para que no te pierdas de nada.
Besitos de toffee