Hola Bámbolas 🙂
Hoy les traigo información para que puedas elegir el vestido perfecto según tu tipo de cuerpo.
Como asesora de imagen es una pregunta constante de mis clientas saber que tipo de cuerpo son para no cometer errores al momento de vestirse. Por esta razón, el saber que tipo de cuerpo eres ayuda muchísimo a tener prendas que ayuden a estilizar tu figura y a definir tus curvas que son perfectas. Por el contrario, no saberlo nos puede llevar a comprar prendas que nos hagan ver más anchas de lo que realmente somos o esconder nuestra silueta.
El día de Hoy hablaremos de 2 tipos de cuerpo: CIRCULAR Y RECTANGULAR, les mencionare cuáles son las cosas que deben evitar, cuales les favorece, un ejemplo de vestido y obviamente a identificarlo, sé que les va servir muchísmo así que … aquí vamos:
TIPO DE CUERPO: CIRCULAR
Curvas prominentes y poca cintura (ver imagen)
Elegir: Cuello o escote en “V”, escote “Corazón”, corte imperio (debajo del busto) y tratar de definir la cintura levemente.
Evitar: Pliegues con gran volumen, Estampados en la zona del centro muy grandes o colores muy llamativos en esa zona.
Favorece: Colores enteros y telas lizas, pedrería del mismo color de la tela, pliegues finos en la zona media para definir la cintura
*Fé de ratas: Círculo*
TIPO DE CUERPO: RECTÁNGULAR
Misma medida de hombros y cadera, no cuenta con curvas ni cintura definida
Elegir: Vestidos con corte definido en la cintura.
Evitar: Vestidos sueltos corte campana, sin pinzas en la cintura.
Favorece: Acentuar la cintura con cinturones o Pliegues con volumen en esa zona, Vestidos de 2 piezas (la zona mas clara en la parte superior).
*Fé de ratas: Rectángulo*